Para obtener un divorcio en California, usted debe presentar su caso en la corte. Casi todo caso que usted presenta ante la corte requiere la prestación de una tarifa de presentación para que la corte acoja su caso. Estas tarifas de presentación son generalmente mayores que las tarifas para la licencia de matrimonio, lo que dificulta más obtener un divorcio que casarse. Los abogados de divorcio de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth discuten cuánto cuesta presentar un divorcio y otros costos que usted podría enfrentar en su caso de divorcio.

¿Cuánto es la Tarifa de Presentación de Divorcio en California?

La tarifa para presentar un divorcio en California es $435 al momento de este escrito. Generalmente, esto significa que usted pagará $435 al momento en que usted presenta sus papeles en la corte. Para responder a un caso de divorcio, usted también tiene que presentar $435, lo que significa que la corte obtendrá un total de $870 de usted y su cónyuge.

En algunos condados, esta tarifa podría ser mayor debido a las reglas y requerimientos locales. Por ejemplo, las cortes de Riverside, San Bernardino, y San Francisco se encuentran bajo construcción de acuerdo con el programa de tarifas, de manera que las presentaciones en la corte han aumentado un poco para sustentar dicho proyecto. De tiempo en tiempo otras circunstancias podrían permitir que un condado aumente sus tarifas, o tarifas locales adicionales podría significar que la tarifa de presentación podría ser un poco mayor.

¿Quién Paga la Tarifa de Presentación por Un Caso de Divorcio en California?

Como mencionamos anteriormente, la parte que presenta la petición inicial de divorcio paga los $435 cuando presentan el caso. Si usted está respondiendo a una petición de divorcio, usted pagará otros $435 al presentar su respuesta. Sin embargo, bien sea que usted sea el peticionario o el respondiente, usted podría en última instancia, obtener el rembolso del costo de presentación.

En muchos casos de divorcio, las tarifas de la corte y las tarifas de abogado se vuelven parte del caso. Si los cónyuges comparten sus finanzas, podría tener sentido tomar el costo total de contratar un abogado y presentar el caso utilizando estas finanzas conjuntas. Si uno de los cónyuges tiene más dinero que el otro, usted podría intentar lograr que este pague por el costo total del divorcio como parte de su caso.

¿Qué Cubre la Tarifa de Presentación?

Las cortes cobran tarifas de presentación para ayudar a sustentar a la corte y sus funciones. Operar una corte es costoso y requiere mucho del trabajo del equipo de empleados de la corte. Aunque los impuestos ayudan a sustentar a estos trabajadores y los costos operacionales, las tarifas de la corte también ayudan a mantener las luces encendidas.

Las cortes también utilizan las tarifas de presentación como una manera de asegurar que las presentaciones son serias. Las personas se ven menos inclinadas a presentar un caso de divorcio del que no están seguros que cuesta $435. Esto ayuda a separar los casos que pueden retirarse de aquellos que no para que no tomen tiempo innecesario del calendario de la corte.

¿Cuánto Cuesta un Divorcio?

Aparte de las tarifas de presentación, existen otros costos y gastos asociados con un caso de divorcio. Usted no solo necesitará pagar para que la corte acoja su caso, sino que también tendrá que dividir bienes y potencialmente realizar pagos a su cónyuge como parte de su caso de divorcio.

En un divorcio en California, la pareja típicamente divide todos los bienes compartidos en un 50/50. En lugar de dividir los bienes en 50/50 cada uno, la corte requerirá un listado de sus bienes financieros, ahorros, inversiones, y otra propiedad a fin de que puedan mirar la suma total de sus pertenencias. La corte entonces dividirá estos bienes de manera que cada parte obtenga una porción igual. Los bienes que usted obtuvo antes del matrimonio o luego de una separación no deben incluirse en esta división. Los acuerdos prenupciales y posnupciales podrían permitirle alterar la división de manera que pueda obtener más bienes.

Como parte de su caso de divorcio, a uno de los cónyuges podría pedírsele realizar pagos de sustento conyugal o sustento de menores. Si uno de los cónyuges no cuenta con un empleo o no puede trabajar para sustentarse a sí mismo debido a una incapacidad física o porque pasan mucho tiempo cuidando a sus hijos, la corte podría ordenar a uno de los cónyuges pagar sustento o pensión conyugal otro cónyuge. Luego de dividir la custodia de menores en un caso de divorcio, la corte podría preguntar a cualquiera de los padres que contribuya a los costos de sustento de menores mientras los menores se encuentran con el otro padre, resultando en mayores pagos de sustento de menores.

Muchos de estos asuntos tienen repercusiones legales severas, y usted debe siempre trabajar con un abogado de divorcio en California sobre su caso de divorcio. Los abogados pueden ser un tanto costosos, pero retener los servicios de un abogado de divorcio puede ser mejor que perder bienes adicionales debido a errores o decisiones apresuradas echas sin un abogado en su esquina. En última consecuencia, usted podría incluir las costas de abogado como parte de su caso de divorcio. Similar a la manera en que usted podría reclamar sustento conyugal o incluir las tarifas de presentación como parte de su acuerdo de divorcio, usted también podría lograr que su cónyuge logre cubrir los costos de sus costas de abogado. Dialogue con un abogado acerca de las opciones para reducir el peso de pagar por su caso de divorcio.

Llame a Nuestros Abogados de Ventura y Santa Bárbara para una Consulta Legal Gratuita

Si usted está considerando presentar un divorcio en California, llame hoy a Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth para discutir su caso. Nuestros abogados de familia de Ventura representan clientes en Ventura, Santa Bárbara, y muchas de las áreas cercanas. Podemos revisar su caso y ayudarle a través del proceso de divorcio para trabajar hacia un resultado que le asista a usted y sus finanzas. Para una consulta legal gratuita en su caso de divorcio, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy al (805) 643-5555.