Luego de un divorcio, cualquiera de los cónyuges podría encontrarse repentinamente sin el sustento de su esposo o esposa. Muchas parejas dependen del alimento conyugal continuo, manutención, o pagos de alimento para cubrir el costo de vivienda, suministros, utilidades, y otras necesidades mientras buscan un nuevo trabajo o intentan volver a ponerse de pie. En algunos casos, estos pagos comienzan luego de la finalización del divorcio, pero existen muchas maneras de obtener el apoyo conyugal pensión conyugal antes de la culminación del divorcio, o sin nunca presentar un divorcio. Los abogados de alimento de Santa Bárbara en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth discuten como las esposas en California pueden preguntar solicitar alimento antes del divorcio en Santa Bárbara, Ventura, y a través del estado.

Obteniendo Alimento Antes de que Un Divorcio Advenga Final

Cuando usted y su cónyuge presentan un divorcio en California, usted podría comenzar a vivir su vida de forma separada inmediatamente. Los divorcios de California tienen un periodo de espera de 6 meses, en los cuales los cónyuges pueden seguir viviendo juntos como pareja casada o separados formando una vida separada y aparte. Cuando viven separadamente, es posible que uno de los cónyuges no pueda ser capaz de costear una vivienda o el costo de un abogado para continuar con su caso de divorcio. Para ayudar a aliviar esa carga, la corte puede ordenar un alimento pendente lite.

El alimento pendente lite es un alimento pagado mientras se encuentra pendiente un litigio de divorcio. Este tipo de alimento puede pagarse hasta el momento de finalizar el divorcio, aun cuando el caso de divorcio se retrase o el tiempo de espera termine siendo de más de seis meses. El alimento pendente lite no es necesario en cada caso, pero las cortes se inclinan a ordenar estos pagos a las esposas que lo necesitan, especialmente en situaciones en donde el cónyuge pudo haber cortado el acceso financiero y bancario a la esposa.

Obteniendo Alimento Durante una Separación Legal

Muchas parejas no presentan un divorcio tan pronto tienen un problema. Las parejas podrían desear permanecer casadas, típicamente por razones religiosas, financieras, o simplemente para compartir el plan médico. Cualquiera que sea la razón, la separación legal tiene mucho de los mismos efectos del divorcio, pero aun así deja a las partes casadas legalmente.

Durante una separación legal, las partes dejarán de vivir juntas, dividirán sus bienes maritales y finanzas, dividirán la custodia de los hijos y el sustento, y comenzarán a vivir como si fueran solteros nuevamente. El efecto principal entre una separación legal y un divorcio es que cuando usted está legalmente separado no puede volver a casarse – usted necesita finalizar el divorcio antes de proceder con otro matrimonio.

Ya que la separación legal divide las finanzas, los cónyuges pueden reclamar el alimento durante periodos de separación legal. Este alimento trabaja igual que el alimento luego de un divorcio.

Alimento Durante un Matrimonio

En algunas instancias, usted podría obtener alimento mientras se encuentra casado(a). Esto es muy común en casos de abuso conyugal. Las víctimas de abuso pueden ir a la corte y peticionar una orden de protección en contra de abuso. Cuando un juez otorga una orden de protección, podrían incluir una cláusula que sacará al cónyuge de la víctima fuera del hogar. En muchos casos, el abusador podría reaccionar cortando las finanzas de la víctima en venganza. La víctima podría buscar sustento conyugal en este tipo de situaciones para ayudarles a obtener la protección y libertad que necesitan sin tener que preocuparse acerca de perder seguridad financiera.

Guías de Alimento en California

Cuando usted presenta una petición de alimento en California en la corte, esta analizará su situación y decidirá si el alimento es necesario en su caso. Las cortes pueden otorgar alimento temporero o permanente luego de un divorcio o separación legal, dependiendo el tiempo que necesite el sustento conyugal. Cuando se otorga el alimento por un caso de abuso, típicamente durará por el tiempo que dure la orden. Para el alimento pendente lite, el alimento típicamente termina cuando se finaliza el divorcio, y la corte re examinará el alimento como parte del caso de divorcio.

Para determinar si un cónyuge necesita alimento, la corte mira la situación financiera de cada uno de los cónyuges. El ingreso de cada una de las partes es uno de los factores principales: si ambas partes cuentan con suficiente ingreso para cuidar de sí mismos, el alimento será innecesario. De manera similar, las cortes mirarán a otros bienes y deudas de cada una de las partes.

Las cortes también considerarán otros factores que puedan prevenirle trabajar y sustentarse. Las condiciones de salud o la edad avanzada podrían dificultar obtener un empleo para sustentarse, lo que podría justificar sustento. De manera similar, si usted necesita quedarse en casa para cuidar a sus hijos, no podría ser capaz de trabajar. Especialmente si esos niños sufren de alguna condición de salud que requiere cuidado adicional, usted podría obtener sustento para darle tiempo para quedarse en casa en lugar de trabajar.

Las cortes calculan la cantidad de sustento basado en el sustento que usted necesita. Esto podría incluir el costo de vivienda, comestibles, y otros gastos. Las cortes también consideran el estándar de vida que usted compartió durante su matrimonio, e intentan darle a usted el sustento para permitirle continuar con ese estilo de vida.

Llame a Nuestros Abogados de Sustento Conyugal de Ventura para Consultas Legales Gratuitas

Si considera alimento en su caso de divorcio, contacte a los abogados de derecho de familia de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth. Nuestros abogados pueden ayudarle a comprender sus opciones para buscar alimento, aun antes que el divorcio advenga final y firme. Para asistencia con su caso, contacte nuestras oficinas legales hoy llamando al (805) 643-5555 para programar una consulta gratuita.