Serle infiel a su cónyuge puede ser una acusación muy seria. El adulterio durante un divorcio puede dificultar la interacción con su cónyuge y lastimar las discusiones de negociaciones y acuerdos. Los efectos legales del adulterio en California pueden no ser tan serio como los efectos en otros estados, pero estos pueden aun afectar su caso de divorcio. La definición del adulterio puede ser borrosa en ocasiones. Nuestros abogados de divorcio de Santa Bárbara discuten la definición de adulterio y si salir en citas durante una separación se considera adulterio en California. Para una consulta legal gratuita sobre su caso, contacte a Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth el día de hoy.
Definiciones de Adulterio en California
El adulterio se define vagamente. Algunos pueden estar de acuerdo que el adulterio significa tener una relación sexual mientras se está casado(a), mientras que otros pueden tirar la raya en un beso o en coquetear. En algunas relaciones, especialmente en matrimonios abiertos, el adulterio puede que no sea un problema si los cónyuges han acordado permitir otras relaciones.
En muchos casos, probar el adulterio es difícil porque es difícil saber lo que ocurre entre dos personas a puertas cerradas. Sin embargo, si usted puede tomar fotografías del cónyuge y su amante juntos, mensajes de texto entre ambos, o una admisión de cualquiera de las partes, probar el adulterio podría ser sencillo.
¿Puede Tener Citas Luego del Divorcio?
En un caso de divorcio en California, siempre existe un tiempo de espera de seis meses. Una vez someta su petición de divorcio, usted debe esperar al menos seis meses antes de recibir su cita con la corte. Muchos casos pueden tomar más tiempo ya que el calendario de la corte puede estar abarrotado o puede requerir varias citas con la corte para poder finalizar el proceso. Durante el tiempo de espera, usted puede estar separado de su cónyuge. ¿Cómo afecta esto su habilidad para salir en una cita?
Muchos estados tienen periodos de separación requeridos para casos de divorcio. En su lugar, el periodo de espera de California no es necesariamente un tiempo de separación. La ley de California no le requiere vivir separado y aparte e incluso está bien continuar viviendo como una pareja casada mientras sigue el tiempo de espera de seis meses. Sin embargo, muchas parejas deciden mudarse y comenzar una vida nueva tan pronto presentan su divorcio.
Durante el periodo de esperan usted no está “legalmente separado.” Para volverse legalmente separado, usted tiene que presentar una petición de separación legal en lugar de un divorcio. Muchas parejas hacen eso primero y luego modifican su petición para presentar un divorcio una vez se hagan cargo de la separación legal. Aun así, las parejas podrían estar separadas informalmente si se mudan aparte o comienzan a separar sus finanzas mientras pasan por el periodo de espera.
Bien sea que una pareja esté separada formal o informalmente, continúan estando casada. Eso significa que cualquier relación extramarital o citas durante este periodo podría considerarse adulterio. Sin embargo, las parejas pueden acordar que su relación termine desde el momento de presentación o la fecha de separación. En ese caso, pueden acordar que cualquier relación luego de ese punto no es adulterio y que salir en una cita está bien.
¿Cómo Afecta mi Divorcio un Adulterio en California?
Aunque el adulterio puede ser un error social y puede causar problemas en su relación, no tiene consecuencias legales en California. California es un estado de divorcio sin culpa. Esto significa que todos los divorcios se basan en “diferencias irreconciliables” en lugar de bases con culpa como el adulterio, abuso, o abandono. De acuerdo a esto, las cortes típicamente no atienden el adulterio en un caso de divorcio cuando buscan otros factores o situaciones. Por último, el adulterio no es un crimen en California.
Los efectos del adulterio en un caso de divorcio son limitados ya que no hay consecuencias legales directas atadas a una infidelidad. Sin embargo, existen maneras menos directas en que el adulterio puede afectar su caso de divorcio.
La manera principal en que un adulterio puede afectar su caso es si usted cuenta con una cláusula anti adulterio en un acuerdo prenupcial en su caso. Muchas parejas seleccionan utilizar acuerdos prenupciales cuando se casan. Estos acuerdos son firmados antes de decir sus promesas, y trabajan para controlar muchos aspectos de un caso de divorcio desde el comienzo. Una cláusula que muchas parejas deciden incluir en su acuerdo prenupcial es la cláusula anti adulterio. Este tipo de cláusula se activa al ser infiel y alterar la división de bienes o plan de alimento, dándole a menudo más a la persona a quien le fueron infiel o menos al cónyuge infiel.
El adulterio también puede afectar su caso de divorcio al dificultar sus negociaciones. Si usted y su cónyuge se separan en malos términos, podría ser más difícil llegar a un acuerdo sobre los términos de su divorcio. Los acuerdos a menudo tienen mejores resultados que la decisión que la corte pueda tomar sobre su alimento, sustento de menores, y custodia de menores ya que usted puede estar involucrado en la decisión y customizarlo de acuerdo a sus necesidades. Si ha aumentado la tensión entre usted y su cónyuge, podría ser más difícil negociar y acordar sobre los términos de su divorcio. Si las negociaciones se rompen por completo, usted podría no tener más opción que argumentar su caso frente a juez y aceptar cualquier término que el juez decida.
Llame a Nuestros Abogados de Divorcio de Ventura para una Consulta Legal Gratuita
Si usted necesita un consejo legal sobre si está bien salir en una cita mientras está separado(a) o necesita a n abogado que le represente en su caso de divorcio, llame a Las Oficinas Legales de Bamieh y de Smeth el día de hoy. Nuestros abogados de familia de Ventura podrían ayudarle a obtener el divorcio que desea. Para una consulta gratuita sobre su caso, contacte nuestras oficinas legales el día de hoy al (805) 585-5053.