Cuando una pareja se divorcia, la corte podría ordenar alimento o pensión conyugal. Si uno de los cónyuges necesita sustento económico adicional, el alimento puede ayudarles temporalmente o como parte de un sistema continuo. Sin embargo, su situación económica podría cambiar luego de un divorcio, y los factores utilizados para decidir cuánto alimento se concederá podrían no ser los mismos meses o años luego del divorcio. Los abogados de divorcio de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth discuten algunas de las maneras que usted puede obtener un cambio de alimento luego de un divorcio en California. Para una consulta legal gratuita sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales.

Razones por las Cuales la Corte Cambiará los Pagos de Sustento Conyugal

La Sección 3651 del Código de Familia de California autoriza a una corte a modificar una orden de sustento conyugal o pensión conyugal “en cualquier momento que la corte determine necesario.” Esto le otorga a la corte una amplia latitud para cambias las órdenes de sustento cuando ninguna de las partes presenta una buena razón para cambiar la orden.

Típicamente, las cortes buscarán cambios a los factores iniciales del alimento que la corte utiliza para tomar decisiones sobre alimento. Las cortes típicamente miran a una serie de factores como la salud, ingreso, habilidades mercadeables de trabajo, tiempo empleado con los hijos, y otros factores de las partes, que afectan cuánto dinero tienen y su habilidad para trabajar. Cuando las cortes mandan el sustento conyugal, utilizarán estos factores para justificar su decisión. Si estos factores cambian, el razonamiento de las cortes detrás de la orden de sustento, también cambiarán, y la corte debería modificar la orden de sustento conyugal.

Las razones típicas que alguien querría modificar el alimento incluyen las siguientes:

  • Perdieron su trabajo
  • Obtuvieron un mejor trabajo
  • Se mudaron con una nueva pareja
  • No pueden trabajar debido a una lesión o condición de salud
  • Tienen que tomar tiempo adicional fuera del trabajo para cuidar a sus hijos

Cualquier cambio que dificulta su habilidad para sustentarse puede justificar preguntar para un aumento en su alimento, así como cualquier cambio que permita al pagador pagar más cantidad. Por otro lado, el pagador puede pedir a la corte que disminuya o cancele el alimento si el receptor puede auto sustentarse.

Las cortes típicamente no cambiarán el alimento basado en razones voluntarias. Por ejemplo, si usted voluntariamente renuncia a su trabajo, la corte no considerará esto como una razón suficiente para obtener alimento adicional. De manera similar, la corte usualmente ve tener un hijo como una opción voluntaria, de manera que quedar embarazada y tener que dejar el trabajo para cuidar de un recién nacido podría verse como un acto voluntario y podría no otorgarle sustento adicional.

Si usted se vuelve a casa, típicamente las cortes terminan el alimento. Esto se ve típicamente visto como irrazonable para una corte hacer que su ex pareja pague por su sustento si usted tiene un nuevo cónyuge que puede sustentarle. Esto típicamente cancela el alimento aun en casos en donde la corte ordene un “alimento permanente.”

¿Cómo Modificar el Alimento en California?

Si usted desea el cambio de su orden de alimento, usted necesita someter una petición a la corte. La corte puede proveerle a usted o a su abogado con las formas propias para completar la petición para modificar o terminar el alimento. Estas formas son un tanto simple en apariencia, pero es importante trabajar con un abogado par asegurar que usted complete sus formas completamente y que provee un argumento fuerte en su petición de modificación.

Presentar con la corte puede lograr que la modificación se altere o termine, de ser apropiado. Usted debe ir a la corte tan pronto como sea posible para modificar el alimento ya que la corte no puede alterar el alimento retroactivamente. Esto significa que usted perderá cualquier dinero adicional al que pudiera tener derecho si retrasa someter si petición de modificación. Sin embargo, usted puede evitar perder más fondos al presentar su solicitud rápidamente.

Usted también puede cambiar las cantidades de su alimento a través de un acuerdo. Las cortes le permiten a las cortes redactar acuerdos como los acuerdos prenupciales y posnupciales para acordar cuánto alimento ha de pagarse. Usted también puede redactar acuerdos de divorcio o acuerdos de alimento específicos luego del divorcio para cambiar el alimento o eliminar el sustento conyugal. La corte tiene que aprobar estos acuerdos antes de que puedan ser puestos en vigor, pero usualmente darán aprobación. Dialogue con un abogado acerca de hacer un acuerdo para este tipo de asuntos.

Cuando se modifica una orden de alimento, es importante recordar que la orden anterior de alimento se mantiene en efecto hasta que la corte apruebe la nueva orden. Esto significa, que si usted intenta obtener una disminución en el pago de sustento conyugal, usted debe mantenerse pagando de acuerdo al viejo acuerdo hasta que la orden apruebe su petición de cambio. SI usted pierde sus pagos, podría enfrentar penalidades.

Llame a Nuestros Abogados de Alimento de Ventura para una Consulta Legal Gratuita

Para una consulta gratuita sobre su caso de sustento de alimento, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy. Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth, los abogados de familia de Ventura, representan a esposos y esposas en casos de alimentos y pueden presentar un acuerdo enmendado o solicitar un alimento modificado para aumentar, disminuir, o detener el sustento conyugal para su beneficio. Para una consulta legal gratuita sobre su caso, llame a nuestros abogados hoy al (805) 643-5555.