Cuando usted se encuentra en medio de un caso de divorcio, muchas cosas en su vida pueden parecer quedar en el aire. La pregunta de dónde vivirá y que le sucederá a su hogar en generalmente una de las preocupaciones más grandes que las personas enfrentan. Mudarse de su hogar marital puede ser estresante en un caso de divorcio, particularmente si usted vivirá aparte y está en búsqueda de un nuevo lugar al cual llamar hogar. Sin embargo, si usted se está yendo de su hogar, ¿debe usted continuar pagando su hipoteca? ¿Qué sucede si su esposo deja de pagar la hipoteca de su hogar durante un divorcio? Los abogados de divorcio de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth discuten algunos de los asuntos alrededor del divorcio mientras existe una hipoteca y lo que usted puede hacer para proteger sus derechos a la propiedad y pagos. Para asistencia con su caso, contacte a nuestras oficinas legales para una consulta gratuita y confidencial.

¿Perderé Mi Vivienda Durante un Divorcio en California?

Si usted y su cónyuge son dueños por partes iguales de su hogar, este será uno de los bienes principales en lo cuales usted trabajará para dividir justamente durante su caso de divorcio de California. Usualmente, es imposible para cada uno de ustedes quedarse con la mitad del hogar. En su lugar, muchas personas venderán su hogar y dividirán las ganancias. Esta es la manera más simple de dividir su propiedad, pero no es una opción para toda pareja.

En su lugar, un cónyuge podría comprar la mitad de la otra parte. Esto podría involucrar pagar la mitad de la liquidez en la propiedad y asumir la hipoteca por sí mismo en lugar de compartir el costo de los pagos o utilizar los fundos conjuntos para pagar por la hipoteca. A menudo, esto es costoso y podría no ser posible si usted es dueño de una parte del hogar y no cuenta con el dinero y bienes suficientes para sufragar la otra mitad del hogar. En algunos casos de divorcio de alto valor, esto puede ser una opción simple.

Si una pareja no puede vender su hogar inmediatamente, podrían quedarse con ella por un tiempo y venderla luego. Mientras tanto, estos pueden continuar compartiendo los pagos hipotecarios y demás costos relacionados con el hogar, o uno o ambos pueden continuar viviendo ahí. Las cortes y los acuerdos de divorcio pueden preparar estos costos de manera que cada una de las partes pague la parte justa de estos costos.

¿Quién Paga la Hipoteca Durante el Divorcio?

Si usted venderá su hogar, usted necesita continuar realizando los pagos hipotecarios y pagar otros costos asociados con el hogar. Hasta que lo venda, su hogar, sigue siendo su propiedad, y sigue siendo responsable por los pagos hipotecarios. Si los pagos fueron realizados a través de una cuenta bancaria conjunta o fondos compartidos con su cónyuge, dichos fondos con toda probabilidad continuarán pagando la hipoteca.

En muchos casos de divorcio, sus finanzas serán divididas y usted comenzará a pagar por cosas con sus propios fondos en lugar de fondos conjuntos. Si sus fondos se dividen en el comienzo de su caso de divorcio o durante una separación legal, entonces ¿Quién pagará la hipoteca?

Típicamente, las cortes dividirán sus deudas y cargas financieras junto con los bienes y fondos que usted tiene. Esto significa que la corte buscará quién pagará la hipoteca – u ordenará a ambos cónyuges a contribuir con la mitad del pago.

En algunos casos, podría ordenarse a su cónyuge pagar la hipoteca sin su asistencia financiera. Especialmente si su cónyuge es el único con un ingreso, el dinero podría ir todo a través de este, y queda de este cónyuge pagar por su sustento. En un divorcio para familias como esta, usted podría obtener los pagos de sustento conyuga mientras se encuentra pendiente el divorcio. Esto significa que la corte podría ordenarle a su cónyuge el pago de “alimento,” potencialmente incluyendo los costos de hipoteca.

¿Qué Sucede si Mi Esposo Para de Pagar la Hipoteca Mientras el Divorcio Se Encuentra Pendiente?

Si su cónyuge para de pagar la hipoteca, usted podría potencialmente perder su hogar. Si el banco para de recibir sus pagos hipotecarios a tiempo, usted podría enfrentar una evicción o ejecución hipotecaria. Es importante ir a la corte y buscar quién realizará los pagos hipotecarios de manera que usted pueda tener alguna manera de asegurarse que la hipoteca se pague mientras el divorcio se encuentra pendiente.

Si la corte divide sus finanzas y cada uno de ustedes recibe una orden para pagar la mitad de la hipoteca, usted puede ir a la corte si su cónyuge para de realizar pagos. DE manera similar, si se le ordena a su cónyuge pagar la hipoteca como parte de su caso de alimento, cualquier falla en pagar violaría la orden de la corte.

La corte cuenta con muchas técnicas para ayudar a poner en vigor sus órdenes. En algunos casos, podrían ser capaces de sacar el pago de alimento directamente del cheque de su cónyuge o cuentas bancarias, lo que podría remover cualquier oportunidad de una posible falta de pago. Además, la corte podría embargar bienes para cubrir los costos de los pagos, asegurándole contar con el dinero para realizar los pagos. La corte también podría ser capaz de ordenar tiempo de cárcel o multas en contra de su cónyuge para que cumplan con lo ordenado.

Llame a Nuestros Abogados de Alimento y Sustento Conyugal de California

Si usted está obteniendo un divorcio y necesita ayuda para pagar una vivienda o realizar pagos hipotecarios durante el divorcio, llame a Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth el día de hoy. Nuestros abogados de familia de Ventura pueden ayudarle a colocar los pagos hipotecarios en su divorcio como parte de los pagos de sustento conyugal e ir a la corte para asegurar la puesta en vigor de estos pagos si su cónyuge para de realizar los pagos hipotecarios. Para asistencia con su caso de divorcio y alimento, contacte a nuestras oficinas legales hoy, llamando al (805) 643-5555.